- Preço reduzido
Fritadeira Elétrica 8 litros SEM Torneira CLIMAHOSTELRIA EF-8L
MELHOR PREÇO GARANTIDO! Se você encontrar uma fritadeira industrial mais barata você pagamos a diferença
Fritadeira Elétrica 8 litros SEM Torneira CLIMAHOSTELRIA EF-8L
Fritadeira elétrica EVOLUTION sem torneira, capacidade 10 litros, com potência de 3,5...
Fritadeira Elétrica 6 litros SEM Torneira CLIMAHOSTELERIA EF-6L
Fritadeira elétrica sem torneira 5 + 5 litros com 3 + 3 kw monofásica ARILEX EVO55
Fritadeira elétrica de 5 litros sem torneira com 3 kw monofásico ARILEX EVO5
Fritadeira Elétrica Profissional Tigela Dupla 8 + 8 Litros EDENOX TF-82-D E
Fritadeira Elétrica Dupla 6+6 litros SEM Torneira CLIMAHOSTELERÍA EF-6L-2
Fritadeira Elétrica 14+14 litros COM ARMÁRIO DE AR CONDICIONADO EF-162VC
Fritadeira Industrial Elétrica Dupla com Torneira Irimar FRY-13+13
Fritadeira Elétrica 8+8 litros SEM Torneira CLIMAHOSTELERIA EF-8L-2
Fritadeira elétrica sem torneira 12 litros com 4,5 kw monofásica com contator ARILEX EVO12
Fritadeira Industrial Elétrica Irimar Tigela Única FRY-4
La freidora industrial es un componente básico en la cocina profesional para cualquier negocio de hostelería, restauración o catering. En Hostelbar disponemos de maquinaria industrial de hostelería de calidad para profesionales de bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y negocios relacionados con la gastronomía. En nuestra tienda online podrás comprar de forma fácil y rápida freidoras industriales de varios litros de capacidad, fry-tops, freidoras a gas, freidoras eléctricas y otras opciones disponibles dentro de nuestra tienda online. |
Lea nuestra guía para elegir la freidora adecuada para su negocio
Para hacerse con una buena freidora industrial, antes es necesario conocer los diferentes tipos que existen. Estos se pueden clasificar en función de:
Capacidad. En el mercado podemos encontrar equipos de este tipo más pequeños, como la freidora industrial de 3 litros, pero también de mayores capacidades, como la freidora industrial de 25 litros. Según el uso que se le vaya a dar en cada establecimiento será más recomendable elegir uno u otro modelo.
Fuente de alimentación. Por otro lado, una segunda característica que distingue unos equipos de otros es la fuente de alimentación. En este sentido disponemos de la freidora industrial de gas o de la freidora profesional eléctrica.
Cabe mencionar también que entre aquellas de mayor capacidad existe la freidora doble industrial, que es la que tiene dos depósitos para cocinar.
Si eres amante de la cocina tradicional, estarás acostumbrado a lidiar con equipos de gas. Y en ese caso te interese descubrir las prestaciones y precio de la freidora industrial de gas.
Esas son más rápidas, puesto que alcanzan la temperatura deseada en segundos. Pero por contra, también pierden de inmediato temperatura. No obstante, si haces números te darás cuenta de que comprar una freidora a gas es más rentable a largo plazo. No consume electricidad y su precio comparado con las eléctricas no es muy dispar.
Hablemos ahora de este otro tipo de freidora industrial. Su gran ventaja es que puede mantener la temperatura constante de forma más prolongada que la anterior. Además, tiene una elevada capacidad de recuperación. Por otro lado, es perfecta para un uso intensivo en cocina. Es decir, para aquellos restaurantes donde se usa de forma frecuente.
El precio de una freidora industrial o una freidora de inducción es similar a las anteriores. Lo único que cambia es el mayor consumo de electricidad que habrá.
Como hemos comentado antes, el precio de una freidora eléctrica y de una de gas no presentan diferencias algunas. Lo que sí podemos resaltar es que no es lo mismo lo que podrá costar una freidora de churros industrial o una máquina de freír patatas industrial, que otra de menores dimensiones, como la freidora de bar.
Lógicamente las primeras tendrán un precio mucho más elevado que la segunda. Aún así, siempre que se trata de una freidora profesional, es preciso priorizar la calidad, potencia y prestaciones de la misma antes que el precio.
Si tienes dudas, contáctanos. Te asesoraremos sobre qué tipo de freidora es la ideal para tu bar o restaurante.
Freidoras industriales: ¿Cuál debes elegir?
Las freidoras industriales son aparatos de cocina, diseñados para freír grandes cantidades de alimentos. Si te has preguntado cual elegir para tu negocio, a continuación te aclararemos todas las dudas al respecto, para que puedas seleccionar la mejor, teniendo en cuenta sus características, ventajas y desventajas.
Este tipo de freidoras son ideales para cualquier establecimiento de servicios de comida, desde bares y negocios pequeños, hasta restaurantes de alta cocina. Pueden freír muchos aperitivos, entradas, y acompañamientos, como patatas, alitas de pollo, pescado y mucho más.
En Hostelbar disponemos de una gran selección de freidoras de tipo industrial, en donde puedes encontrar la opción adecuada para tu negocio, tanto si eres propietario de un gran restaurante o bar deportivo, como si lo eres de un camión de comida compacto, o un puesto pequeño.
Para ello te indicaremos los tipos de freidoras, con sus ventajas y desventajas, y de esta manera podrás decidir tú mismo, cual es la más adecuada para tu establecimiento de comida, según tus necesidades, espacio y presupuesto.
Existen muchos factores a tener en cuenta al seleccionar una freidora: El costo de adquisición, la productividad y rapidez en la preparación de alimentos, la facilidad de funcionamiento, la generación de calor en la cocina, y por supuesto, la fuente de energía utilizada, que generalmente es electricidad o gas.
El gas natural es la fuente de energía más común para los restaurantes, bares y locales, que tienen una cantidad significativa de personas que asisten al lugar. Los restaurantes que constantemente estén recibiendo a muchas personas, suelen necesitar una o más freidoras grandes, que puedan recuperar el calor rápidamente, entre las diferentes frituras. El gas natural produce una gran cantidad de calor (BTU) que se absorbe en el aceite a través de tubos sumergidos, o indirectamente, en el caso de que la freidora sea del tipo indirecto, es decir, la fuente de calor no está sumergida en el aceite sino fuera de la cuba. El gas natural, calienta el aceite más rápido, y mantiene las temperaturas de cocción mucho más que los modelos eléctricos. |
¿Por qué elegir una freidora a gas?
Si operas un restaurante grande o una cocin
a comercial, una freidora de tamaño industrial a gas debe ser considerada por ti, muy seriamente.
Su capacidad para calentar aceite y alimentos rápidamente, indica que puedes preparar una amplia variedad de productos, sin dudarlo. Además, con los modelos de alta capacidad, que son amplios y profundos, puedes agregar más cantidad de alimentos, para satisfacer las altas demandas.
Las freidoras industriales que funcionan con electricidad, por lo general tienen un tamaño más pequeño, y es posible que posean menor capacidad de aceite que otras, pero no necesariamente es así, todo depende del modelo a elegir.
La electricidad está disponible en casi todas partes, lo que la convierte en el tipo de combustible o fuente de energía más versátil, en términos de disponibilidad y costo.
El uso de la electricidad para calentar de 10 a 15 libras de aceite, suele ser suficiente para freír gran cantidad de alimentos en la cocina. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la electricidad es un método que puede resultar un poco más lento, al calentar el aceite de la freidora.
Con un tamaño más pequeño, y un diseño compacto, una freidora eléctrica industrial es perfecta para cocinas pequeñas, como tabernas y restaurantes. Aunque algunos modelos no tienen una gran capacidad, la mayoría puede freír lotes medianos de patatas, calamares, y otros productos, rápidamente.
Estas freidoras también son adecuadas para camiones de comida o cocinas móviles, en donde por lo general, es bastante complejo conectar a las líneas de gas natural o tanques de propano líquido de forma remota.
El propano líquido (o simplemente "propano") ofrece muchas de las mismas ventajas que el gas natural, con la clara ventaja de ser portátil. Incluso, los lugares más rurales pueden cocinar con este material, gracias a la capacidad que tiene el propano liquido de ser trasladado.
Particularmente, los sitios de comida de alto rendimiento, se benefician en especial de este versátil tipo de combustible o fuente de energía. Sin embargo, estas freidoras son menos comunes y menos utilizadas por los restaurantes, por una razón en particular: El costo.
La mayor desventaja del propano, es que a menudo tiene un costo más alto que el gas natural, lo cual puede resultar en mayor cantidad de dinero, a corto o a largo plazo. Es por este motivo que, generalmente, las personas deciden adquirir freidoras de gas o de electricidad.
Dentro de las freidoras industriales, hay dos tipos que destacan: de sobremesa y de pie. Las freidoras de sobremesa tienen la facilidad de colocarse encima de distintas superficies y ocupan muy poco espacio. Las freidoras de pie, por el contrario, tienen gran amplitud, y ocupan bastante espacio en la cocina.
El tamaño es un factor crucial para decidir qué tipo de freidora industrial comprar. Al determinar el diseño, no sólo debes considerar el tamaño de tu cocina o el espacio de cocción, sino que también debes pensar en la cantidad de producto que se fríe diariamente.
Si necesitas algo pequeño y fácil de manejar, una unidad de sobremesa es la adecuada para ti. Es perfecto para un establecimiento que no requiera cocinar grandes cantidades de platos fritos. Puede ser utilizada con fuente eléctrica, o con gas.
Con este tipo de freidoras ahorras más espacio, y es fácil que las puedas mantener a lo largo del tiempo. Es por esta razón, que funciona mucho mejor para pequeños restaurantes, tabernas, camiones de comida, o puestos pequeños.
Si tu restaurante o cocina comercial prepara grandes cantidades de alimentos fritos cada día, un modelo de freidora de pie es el mejor camino a seguir. Está disponible en múltiples diseños, y puede utilizar como fuente de energía tanto gas, como electricidad.
Este tipo de freidora resulta ideal para establecimientos mucho más grades y que posean más opciones de comida frita disponible, como lo son algunos restaurantes informales y de alta cocina, cadenas de comida rápida, restaurantes de servicio rápido, hoteles, o cocinas corporativas.
Para comprar cualquier producto, es necesario que conozcas todas sus características, y sobretodo, que tengas muy presente cuales son las ventajas que posee, y por supuesto, las desventajas que presenta. Es por ello que te indicaremos lo esencial respecto a las freidoras eléctricas.
Las freidoras que usan electricidad como fuente de energía, poseen gran cantidad de ventajas, que podrías considerar para adquirir una, y usarla en tu negocio. A continuación te mencionamos las más importantes de ellas:
Al no requerir ningún tipo de conexión a una válvula de gas, la instalación de este tipo de freidoras es muy conveniente. Además, puedes ubicarlas donde desees, ya que todo lo que debes hacer es conectarla a un enchufe eléctrico, y empezar a utilizarla, y si no dispones de un enchufe cerca, solo basta con agregar una extensión.
Otra grande ventaja de las freidoras eléctricas, es que son sumamente sencillas de utilizar, debido a que siempre vienen equipadas con muchos accesorios, como lo son las asas anti-calor, la parada automática y las cestas de acero inoxidable, que logran facilitar por completo el uso correcto del aparato.
Por lo general, las freidoras con gas suelen ocupar mucho más espacio que las freidoras con electricidad. Es por ello, que una de las mayores ventajas de las eléctricas, es que son menos voluminosas, y por ende, ahorran espacio, y disponen de muchas más opciones para ser ubicadas.
Incluso, algunas freidoras eléctricas vienen en modelos de sobremesa, lo cual resulta perfecto para cocinas comerciales pequeñas o remotas, que carecen de espacio.
El elemento calefactor en un modelo eléctrico, está sumergido directamente en el aceite. Como no calienta la olla antes que el aceite, el proceso es mucho más eficiente y hace que la recuperación entre los ciclos de fritura sea más rápida.
Las freidoras eléctricas industriales, generalmente suelen ser mucho más económicas que las de gas, lo cual es excelente, especialmente si tu negocio está empezando, o bien, si deseas ahorrar una buena cantidad de dinero.
Por otra parte, a largo plazo también poseen la misma ventaja, ya que suelen ser más rentables, debido a que no requieren de una línea de gas. Tan solo necesitan de una toma eléctrica, y su enchufe comúnmente es el comercial o de triple enchufe. Además, este tipo de freidoras suelen ser más económicas de mantener.
Las freidoras que utilizan electricidad son mucho más portátiles que las que utilizan gas, y esto se debe, además de su tamaño, a que un equipo a gas requiere necesariamente de una línea de gas natural como conexión, a diferencia de una unidad eléctrica, que, como ya lo comentamos, solo requiere un enchufe.
Si bien las freidoras que trabajan con electricidad son muy buenas, y están sumamente recomendadas para restaurantes pequeños, también sucede que, como todo artefacto, posee ciertas desventajas, que es preciso considerar.
Una de las ventajas más conocidas de las freidoras eléctricas, es que para funcionar correctamente, requieren de un mayor consumo de recursos energéticos.
Por otra parte, este tipo de freidoras tardan un poco más en calentar el aceite, lo cual puede ser un poco molesto, si dispones de un restaurante que requiera una mayor rapidez de cocción, por la cantidad de personas asistentes.
Las freidoras de gas suelen ser mucho más rápidas de calentarse, que las que usan electricidad como combustible.
Si estas interesado en adquirir una freidora que utilice como fuente de energía el gas, es importante que tomes en consideración cuáles son sus principales ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedas seleccionar la mejor opción para tu negocio.
Ya sea en un restaurante grande o en una pequeña taberna, la mayoría de las cocinas comerciales tienen una conexión de gas natural. Como resultado, la mayoría del personal y los técnicos están más familiarizados con un modelo a gas. Conoce más ventajas a continuación:
Esto se traduce a temperaturas más altas, y a su vez a tiempos de calentamiento más rápidos. Si el elemento calefactor es alimentado por gas natural, la freidora puede calentarse rápidamente y alcanzar, de esta manera, temperaturas más altas, que ayudan a que tenga mucha más potencia de cocción.
Al igual que sucede con muchos elementos de calefacción a gas en la cocina, con estas freidoras toma menos tiempo freír o cocinar los alimentos, y si en tu local se van a freír productos que se encuentren congelados, es necesario que la freidora tenga una mayor potencia, para que no baje la temperatura del aceite en exceso.
Es importante mencionar que las temperaturas alcanzadas en las freidoras a gas, pueden ser mucho mayores a las de las freidoras eléctricas.
Típicamente, los modelos a gas disponen de capacidades más altas, en lo que se refiere a cantidades de alimentos. De hecho, algunos fabricantes ofrecen freidoras comerciales a gas que pueden soportar casi 130 libras.
Este tipo de freidoras requiere menor cantidad de recursos para funcionar, de manera que, el consumo energético para funcionar es bastante bajo, en comparación a las freidoras eléctricas.
A continuación te mencionaremos los puntos negativos que pueden presentar las freidoras que utilizan gas para funcionar:
Si bien estas freidoras son mucho más potentes que las eléctricas, también pueden resultar más costosas al momento de adquirirlas, y del mismo modo, al realizarles cualquier mantenimiento.
Otro punto en contra que tienen las freidoras de gas, es que su tamaño es mucho mayor al de las eléctricas, por lo cual, ocupan mucho más espacio y es más complicado ubicarlas dentro de cocinas pequeñas.
Si lo que buscas es una freidora que no consuma tanto aceite, debido a que no fríes gran cantidad de alimentos al día, estas no son las indicadas para ti.
Te responderemos algunas interrogantes, que son bastante comunes al momento de querer adquirir una freidora industrial.
Múltiples factores pueden dictar cuándo se debe cambiar el aceite de tu freidora. Estos incluyen el tipo de aceite que se utiliza, qué tan bien se filtra, a qué temperatura se usa y la limpieza general del equipo.
La vida útil del aceite de la freidora, puede extenderse filtrando el aceite diariamente, cubriendo la freidora cuando no está en uso, y reemplazando el aceite de una sola vez, en lugar de mezclar el aceite viejo con el nuevo.
En primer lugar, debes saber que existen freidoras con grifo de vaciado, y sin grifo. En el caso de que adquieras una sin grifo, la seguridad es lo primero a considerar en esta situación.
Debes asegurarte de tener a la mano guantes para altas temperaturas, un delantal y gafas protectoras, ya que este aceite se calienta a 350 grados Fahrenheit, para permitir que drene adecuadamente, y estas herramientas evitarán que quien esté cambiando el aceite, sufra quemaduras en el proceso de filtrado.
Como se mencionó anteriormente, filtrar y cambiar el aceite jugará un papel importante en mantener limpia tu freidora de restaurante, pero fuera de eso, es imprescindible contar con las herramientas correctas para limpiarla adecuadamente.
Para las zonas de difícil acceso, los cepillos de la freidora y las barras de limpieza, sirven como una gran opción, para asegurarte de que no se queda nada sin limpiar. Del mismo modo, al deshacerte del aceite usado, lo más recomendable es que utilices una unidad para la eliminación de manteca, cada cierto tiempo.
Las freidoras industriales son ideales para cualquier restaurante de alta cocina, comida rápida, comedor o camión que sirva a sus comensales cualquier tipo de comida frita. Con una construcción bastante robusta, estas freidoras de restaurante son aptas para un uso intensivo.
Es por esta razón que si tienes un restaurante, es importante que no utilices una freidora doméstica, ya que además del tamaño, la principal diferencia de estas freidoras respecto a las industriales, es que estas últimas poseen mayor capacidad para aguantar largos periodos de tiempo en funcionamiento continuo.
Resulta imprescindible mencionar que, la consideración principal, a la hora de adquirir una freidora, es la potencia que posea.
En Hostelbar contamos con distintos tipos de freidoras para restaurantes, de gas y de electricidad, y del mismo modo, también tenemos disponibles freidoras de cuba sencilla, de doble cuba, y próximamente incorporaremos en nuestro catálogo las de triple cuba.