¿Para qué sirve una amasadora Kitchenaid?
La amasadora KitchenAid es un icono dentro de la cocina amateur y profesional gracias a su funcionalidad y diseño irresistible. Aire retro y amplias posibilidades por su gran variedad de accesorios que consiguen transformar una máquina indispensable en toda una cocina.
La amasadora Kitchenaid
La amasadora se mantiene prácticamente sin cambios al modelo que te ofrecían los años 30. Este diseño actual e icónico tiene gran variedad de colores inspirados en estados de ánimo y estaciones del año.
La revolución en la cocina:
- Historia
Su historia se remonta a 1908, cuando Herbert Johnston comenzó a diseñar una batidora comercial, porque su trabajo de panadero le resultaba muy laborioso. En 1914, lanzó su primer modelo y fue un éxito absoluto dentro de su gremio. No obstante, unas de sus prioridades era fabricar una batidora doméstica de calidad. Este sueño fue posible al lanzar el modelo H-5 poco después. Aunque solo lo pudieron adquirir personas adineradas. Actualmente, esta marca ofrece varios modelos yun amplio abanico de accesorios.
- Ventajas
Las caracteristicas que hacen única a la amasadora KitchenAid son básicamente 3
- Su robusta construcción en metal fundido que garantiza la durabilidad de la máquina
- Su tecnología de transmisión directa que la hace capaz de preparar grandes cantidades de alimento sin sobrecalentarse.
- La gran cantidad de accesorios que existen en el mercado, que harán de su Kitchenaid un perfecto robot de cocina
-Modelos
El modelo más común y el que en general se recomienda para los particulares es el robot KitchenAid Artisan. Disponible en varias configuraciones que se diferencian por el numero de accesorios incluidos de serie.
El siguiente robot más popular es el KitchenAid Heravy Duty. que ofrece una gran ventaja: mayor estabilidad, gracias a unos brazos móviles que sujetan el bol y permiten ubicarlo a distintas alturas. Además, este modelo llega a más revoluciones por minuto que el Artisan, por lo que dará mayor velocidad para las mezclas y batidas si se requiere (220 rpm, frente a 200 rpm del Artisan). Tiene más potencia (325 W frente a 300 W el Artisan) y también el bol algo más grande.
La amasadora Heavy duty también está disponible en versión de 6,9 litros de capacidad y 500 watios de potencia, lo que la hace ideal para preparar grandes cantidades de alimentos.
¿Para quien está indicado el Heavy Duty? Al tener mayor potencia y más capacidad de bol, es perfecto para las personas que hacen grandes cantidades de pan especialmente u otras masas.
Y luego tenemos el KitchenAid Profesional. Este robot dispone también de los brazos que lo hacen más estable, y además lo que caracteriza a este robot es ciertamente su uso más profesional u industrial: ofrece mayor capacidad de bol mezclador (¡de 6,9 L de capacidad!), y dispone de un conmutador de parada de emergencia y protección metálica para su uso industrial. Este modelo ofrece algo más de potencia que los anteriores (325 vatios).