Freidoras industriales, rendimiento asegurado
Las freidoras industriales son elementos imprescindibles en negocios gastronómicos y hosteleros. La experiencia de los clientes es uno de los principales objetivos de todo empresario y su posibilidad de diferenciación con la competencia. Para ello es fundamental brindar productos de primera calidad en poco tiempo y a buen precio. Característica que ganarás con la freidora industrial adecuada para tu local.
Ventajas de las freidoras industriales
La fabricación de una freidora industrial contempla la intensidad de uso en tu negocio. Sabemos que se trata de una de las maquinarias más utilizadas en las cocinas. De hecho, está en funcionamiento prácticamente todo el tiempo que el bar o restaurante permanezca abierto. Son elaboradas con los materiales idóneos para garantizar rendimiento y durabilidad.
Se trata de productos de máxima eficiencia que permiten ahorrar en tiempo. La mayoría de los modelos en el mercado poseen la tecnología que mantiene la temperatura del aceite en su grado ideal. Una vez que tomas el pedido no debes esperar que se caliente para comenzar a freír. Tus clientes agradecen y comentan con felicidad la poca demora en el servicio.
Un pilar de la restauración y la hostelería es la contabilidad, y más aún en la actualidad. Un beneficio clave de las freidoras industriales seguras es el bajo consumo energético. Las resistencias y el termostato son grandes aliados al momento de reducir costes. La inversión inicial en la adquisición se recupera en poco tiempo y el resto pasa a ser ganancia.
¿Cómo elegir freidoras industriales?
Encontramos en el mercado una amplia gama de freidoras y decidir por una de ellas no suele ser tan fácil como parece. Se torna más sencillo cuando tenemos bien definida la necesidad concreta del negocio. A mayor detalle más claridad para decidir por cuál de las freidoras optar.
Capacidad para freír en tu cocina
La capacidad se relaciona de manera directa con el uso que le darás en tu negocio a la nueva adquisición. Antes de realizar la inversión hay que dar una mirada a los platos que ofreces a tus propios clientes. Si los fritos ocupan una porción importante debes optar por una freidora con doble cuba para garantizar los sabores auténticos. Las más utilizadas son de 3, 5 y 8 litros de capacidad por cada cuba.
Ahora bien, si en el local los alimentos fritos se venden con poca frecuencia o solo hay alguna variedad, la inversión es menor. Disponemos en los catálogos artefactos muy económicos al estilo sobremesa que serán más que suficiente para cumplir con las expectativas.
Tamaño de las Cubas
El mejor consejo es elegir la freidora cuyo tamaño se adapte al espacio disponible y, en especial, a los alimentos que se manipularán. Lo importante es no cometer el error de comprar la más pequeña para ahorrar en gastos de aceite. Una falacia muy común entre quienes desconocen de las verdaderas características de estos productos.
Las cubas más grandes son útiles para preparar todo tipo de comidas fritas. En cuanto al consumo de aceite, sus cestas cuentan con diferentes niveles de medidas para seleccionar.
Sistema de limpieza
En este rubro la presentación, así como la limpieza, tienen un protagonismo indiscutible. Del mismo modo en que se pone atención a la pulcritud en manteles o cubiertos hay que hacerlo con los electrodomésticos. Entonces, al comprar cualquier tipo de freidora hay que solicitar información sobre la facilidad de su limpieza y mantenimiento.
Para saber si, en verdad, es sencilla de limpiar hay que comprobar que las cubas y el cabeza se extraigan con facilidad. La idea es disminuir el trabajo en la cocina y no provocar más demoras con el uso de herramientas para limpiar un elemento.
Además, existen materiales que son muy beneficiosos para esta tarea al igual que accesorios como los grifos de vaciado de aceite. En cuanto a las formas, las preferidas son aquellas de esquinas redondeadas.
Otros detalles destacables
- Termostato para regular la temperatura
- Temporizador que permite la programación de los tiempos de fritura
Tipos de freidoras industriales: Eléctricas, Gas, de inducción
Según el tipo de energía que se utiliza para el funcionamiento encontramos también, diferentes tipos de freidoras. Las más comunes son las freidoras industriales eléctricas, de gas y las más nuevas a presión. Nuevamente, el desafío para optar entre una u otra, consiste en conocer las necesidades y posibilidades de cada inversor.
Freidoras industriales seguras
Son los electrodomésticos más comunes y útiles en los bares y en todo tipo de establecimientos de hostelería. Si bien demoran un poco más que las demás en calentar el aceite, poseen mayor capacidad de recuperación y mantenimiento del calor. Si optan por freidoras trifásicas requerirá de un electricista certificado para su instalación.
Entre las grandes ventajas de esta categoría se destacan:
- Posibilidad de controlar la temperatura que disminuye el riesgo de que los alimentos se quemen
- Facilidad de instalación, uso y mantenimiento
- Se puede trasladar ya que solo requiere de una toma de corriente cercana
Freidoras de gas
Son recomendadas para locales que realizan frituras puntuales y de sencilla programación. Esto se debe a que alcanzan altas temperaturas de forma rápida, pero no mantienen el nivel de calor en momentos que no se utiliza.
Funcionan con gas propano o natural y es indispensable conectarlas a la red. Para su instalación y puesta en funcionamiento se necesita de un gasista. Por otro lado, no es sencillo su traslado de un lugar a otro.
Sus ventajas:
- Menor consumo que una eléctrica
- Más velocidad en calentar el aceite y rendimiento más elevado
Las modernas freidoras de inducción
La tecnología de inducción es un beneficio en las cocinas de los grandes negocios de restauración. Los grandes volúmenes de alimentos y la constancia de ventas están garantizada ya que tienen la particularidad de mantener la temperatura ideal de forma continuada.
Algunas de sus ventajas más reconocidos por empresarios de la hostelería:
- Mayor rendimiento y eficacia en la producción
- Durabilidad
- El aceite se calienta con mayor rapidez que las demás
- Disminuye los consumos de energía y aceite
Consejos de uso
Una vez que tienes tu nueva freidora industrial acorde a las necesidades funcionales de tu negocio es hora de comenzar a rentabilizar la inversión. Lo primero es elegir el tipo de aceite que se utilizará: el de oliva es uno de los preferidos porque puede ser reutilizado. Si prefieres una opción más económica usa el aceite de girasol alto oleico.
El aceite que agregues en la freidora siempre debe ser del mismo tipo, no debes mezclar. Los niveles de ebullición varían de uno a otro y el resultado podría ser muy negativo para el negocio. No solo en el sabor, sino que existe la posibilidad de generar un producto tóxico para los alimentos, y por ende para los consumidores.
La limpieza es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y recibir los mejores comentarios. Si piensas dejar el aceite de un día para otro asegúrate de tapar bien la freidora para que el aire y la luz no alteren sus propiedades.
Diferencias entre una freidora doméstica y una freidora profesional
En la mayoría de los hogares podemos encontrar una freidora que llegó a la cocina para suplir el uso de las sartenes de las frituras. Su función es la misma que aquellas que vemos como aliadas de los grandes cocineros y las diferencias están dadas por las condiciones de uso. Para una familia lo más práctico es comprar las de menor capacidad, mientras que para grandes cargas de trabajo se requiere una mayor inversión.
Las freidoras domésticas son en su mayoría de sobremesa. Se pueden trasladar y ubicar en cualquier lugar con facilidad por su menor tamaño. Si bien hay en el mercado de este tipo en la categoría industriales, son muy elegidas las de pie con mueble.
La limpieza es otra diferencia debido a la tecnología de fabricación y los accesorios incorporados de una freidora profesional. Muchas de ellas incorporan filtros especiales para mantener el aceite limpio y facilitan el trabajo. Además, traen grifos para el vaciado que aceleran el proceso cuando se trata de varios litros de aceite.
¿Cómo comprar tu freidora industrial?
En nuestra web contamos con toda la maquinaria de hostelería de primera calidad, con garantía e importantes descuentos. En pocos minutos eliges tu freidora industrial de manera rápida y en pocos días la tienes en tu domicilio. Te sugerimos recorrer el catálogo donde encontrarás toda la información detallada de cada uno de los electrodomésticos. Seleccionas el que deseas, tu preferencia de pago y te lo enviamos. Una compra segura, sin riesgos ni gastos extras de tiempo y dinero.
Disponemos de una gran variedad de modelos para garantizar tu satisfacción. Freidoras eléctricas de una o dos cubas, freidora industrial a gas de pie, de sobremesa confeccionadas en acero inoxidable y con todas las características necesarias para acompañar el éxito de tu cocina. Si prefieres una freidora de inducción también contamos, por ejemplo, con un económico modelo de 8 l de capacidad, tapa incluida, grifos de vaciado y ajuste preciso de temperatura. No lo pienses más, es hora de renovar la cocina.