Fregaderos industriales de acero inoxidable
FREGADEROS DE ACERO INOXIDABLE
Fregadero industrial de cocina, lo que necesitas para completar la higiene de tus empleados
Nuestro catálogo de fregaderos industriales fabricados en acero inoxidable para bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y profesionales de la hostelería y la restauración están especialmente indicados para mobiliario de cocina industrial. En la tienda online de Hostelbar contamos con fregaderos de una cuba, fregaderos de dos cubas, fregaderos con bastidor, fregaderos con o sin escurridor, fregaderos con puertas y mucho más.
Fregadero inox industrial: Características
En esta sección encontrarás fregaderos estándar con y sin bastidor, patas, fregaderos de gran capacidad, vertederos y fregaderos especiales.
Como ves, existe una gran variedad de modelos. Solo debes analizar tus necesidades y elegir el que mejor se ajuste a ellas. Si no sabes con cuál quedarte, échale un vistazo a sus características. A continuación comentamos las más importantes.
Número de cubas
El fregadero de acero inoxidable industrial puede tener una, dos o tres cubas o senos. Cuando se trata de un fregadero de bar de tipo vertedero, hablamos solo de una cuba. Estos son los huecos donde se lavan los platos, vasos, cubiertos y otros accesorios. Incluyen un agujero de desagüe y un rebosadero.
Bastidor y pie
El bastidor es uno de los componentes más prácticos del fregadero inox industrial. Gracias a esta estructura o soporte, es posible instalar un lavavajillas y disponer de todo un equipo de limpieza integrado. Además, puede contar con puertas y estantes. Una característica que lo hace aún más versátil.
Por su parte, los pies de las pilas de acero inoxidable son los que sostienen al mueble contra el suelo. Es habitual que sean regulables y que formen parte del bastidor.
Escurridor
Cuando hablamos de un fregadero grande con escurridor, nos referimos a aquella parte donde dejamos secar los platos, vasos o cualquier otro utensilio que acabemos de fregar. Es una superficie ondulada que evita que el agua se quede estancada. Puede estar colocada a la izquierda o derecha de la cuba.
Desagüe
Por último, fíjate bien en las válvulas de desagüe y el tubo rebosadero. Estos sistemas son los que harán que el agua circule correctamente y no haya incómodos atascos.
Comprueba que estén construidos en un material de calidad y tengan las dimensiones apropiadas.
Fregadero industrial: Precio
El precio de un fregadero industrial de acero inoxidable depende del número de cubas, dimensiones y de la presencia o no de con bastidor y escurridor. No obstante, podemos dar una horquilla de precios que varía entre los 300 y 900€.
Echa un vistazo a los modelos del catálogo y ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda con tu compra.
Barbacoas de piedra volcánica y parrillas para cocina industrial
Las barbacoas para bares de piedra volcánica son aquellas que permiten cocinar alimentos a la parrilla cuando dicha piedra se calienta. Estas disponen de unos quemadores de gas que desprenden calor hacia la rejilla donde se encuentra la piedra. No necesitan aceite para cocinar y favorece el mantenimiento de una temperatura constante. Tampoco queman los alimentos, por lo tanto, estamos ante una cocina de lo más saludable.
Si quieres sorprender a tus clientes, las mejores parrillas para cocina industrial que puedes comprar son estas: las barbacoas en piedra natural. La diferencia entre la barbacoa a gas y la piedra volcánica es precisamente que la primera aporta ese sabor a ahumado que la segunda no puede lograr. Esta deja un sabor más neutro.
Ventajas de las barbacoas profesionales para restaurantes
Además de lo que acabamos de mencionar, contar con una parrilla de gas para hostelería, presenta ventajas como las siguientes:
- Cocinar carnes más saludables. La barbacoa industrial permite desgrasar la carne sin perder sus jugos. Como consecuencia obtenemos un alimento más saludable, pero con un sabor potente.
- Comida más limpia. Al eliminar la grasa, cuando el asador de gas y piedra volcánica cocina un alimento, los platos quedan mucho más limpios. No queda ningún resto líquido que pueda ensuciar el plato.
- Más sabor. Las brasas de la parrilla y barbacoa aportan un sabor característico de estos cocinados. Lo cual evita añadir salsas y sumar calorías al plato.
- Mejor digestión. Por último, otra de las ventajas de la parrilla a gas con piedra volcánica es que las altas temperaturas generan una costra en el alimento que favorece la digestión de las proteínas.
Si estás buscando una barbacoa de piedra volcánica para tu bar o restaurante, consulta nuestro catálogo. Se trata de uno de los productos que más clientes atraerá a tu negocio. El sabor de las brasas es algo único y muy demandado.